Home
La Parcería Infancia y Familia es una  comisión de trabajo de la asociación cultural La Parcería. Su labor cultural tiene el objetivo de reactivar espacios públicos, urbanos y periféricos para la infancia, y visibilizar la relevancia de la crianza como responsabilidad pública y comunitaria, así como la importancia de fomentar la creación, ampliación y fortalecimiento de redes de cuidados colectivos. Proponemos en nuestros proyectos un cuestionamiento sobre la crianza en todas sus vertientes y una reflexión en torno a la diversidad de procesos de la pa-maternidad, poniendo bajo sospecha el modelo normativo de la palabra familia y denunciando las condiciones sociales, materiales y políticas que nos impiden como madres cuidarnos a nosotras mismas y a quienes nos rodean. Apuntamos finalmente hacia una infancia que crece en apego y libertad, donde el juego es el lenguaje y el terreno de encuentro esencial para crecer y formar comunidad.

Para La Parcería comprender esas condiciones es el primer paso para transformarlas.

En los dos años de andadura de esta comisión, La parcería infancia y familia se ha movido entre la autogestión y la colaboración con instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Argnazuela, Matadero / Intermediae y MediaLab Prado, para el desarrollo de diversos proyectos entre los que se destaca: La Casa Sin Puertas. Familias mutantes, fiesta y cuidados colectivosMi Juego y tú y La Madroñera. 

15134688_1236383033101817_8800059212793787931_n

Conformada por:

Carmen E. Camacho Cordovez, Mamá, arquitecta de Interiores, gestora cultural, ilustradora y estudiante del último ciclo de Psicología Clínica. Actualmente programadora y diseñadora de proyectos socioculturales en la Asociación La Parcería.

Carolina Bustamante G. Mamá, investigadora, comisaria y gestora cultural. Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual. Actualmente coordinadora de exposiciones en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Isabel Martínez Ballesteros, Mamá, filósofa, poeta, artista polifacética, actualmente participa en Curro DT compañía de danza teatro.

20

Contacto: 

laparceria.infanciayfamilia@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/LaParceriaInfanciayfamilia/?fref=ts

Recibe información de próximos encuentros:

Anuncios