Home

Que?

-Cinefórum  para bebés de 0 a 3 años.

Un proyecto de investigación y experimentación a través de ciclos de cine, imágenes en movimiento, sonidos, ritmos, y palabras por descubrir entre comunidades de crianza. Un punto de encuentro y de respeto mutuo para compartir dispositivos y herramientas que acompañan el desarrollo psicológico y emocional en los primeros meses de vida.

DSC08941

Como?

El cine hace parte de nuestro inconsciente más reciente y se debe a que el audiovisual es un medio de comunicación muy bebé, comparado con  los medios de comunicación impresos; 127 años desde la invención de la radio, 121 años desde el proyector cinematográfico y 88 años desde que el cine sonoro apareciera del modo comercial, tal y cual como lo conocemos hoy en el 2015.

Curiosamente el desarrollo y la evolución del cine es una analogía del desarrollo en la visión del ser humano en el primer año de vida; ese tremendo paso del blanco y negro al color ha sido nuestra inspiración.

La mayor parte del cine que proyectamos pertenece al material  que esta en dominio público o con licencias Creative Commons;  y en algunos casos los mismos directores nos ceden el material para proyectar. Cortometrajes a color, en blanco y negro, cine mudo;  de las primeras animaciónes a las recientes, documentales entre otros…Es la excusa perfecta para disfrutar del cine en donde madres y padres comparten un espacio creado para los bebés:  imágenes para descubrir: luces, sombras, formas, texturas, colores, sonidos en donde los padres  también se divierten descubriendo  lo novedoso del cine clásico.


Necesidades: esterillas, mantas o materiales para estar todas a la altura de las peques. También necesitaremos cualquier juguete que suene, para acompañar sus expresiones y balbuceos con palmas y música.

En el fórum  nos acompañaran artistas invitados  a la atención de los bebes.

phenakistiscop

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Balbuceando

  1. Pingback: Encuentros mensuales en Intermediae- Matadero | La Parcería

  2. Pingback: Balbuceando | La Parcería

  3. Pingback: Balbuceando. 18 de febrero | La Parcería

  4. Pingback: Matadero de Madrid -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s