¿Quienes Somos?

La Parcería es un colectivo de pensamiento, creación y acción, formado por personas migrantes para la producción de proyectos culturales que se desarrollan en torno a la calle, el barrio y el espacio de lo público. 

Nuestros proyectos responden a necesidades específicas del contexto social donde se realizan y promueven la creatividad artística como instrumento de activación de dinámicas interculturales que inicien, faciliten y acompañen procesos de educación, comunicación y transformación urbana y social. Desde sus inicios LP ha desarrollado más de 300 proyectos y colaborado con cientos de artistas, músicos, escritores, investigadores, miembros de comunidades diversas y entidades. 

La actividad de la asociación se organiza actualmente en 3 comisiones según los campos de acción a los que atienden: Músicas y expresiones populares, Infancia y familia y La Parcería Edita. 

LP se orienta por los principios de un pensamiento crítico que se ubica en el ámbito del discurso decolonial y la acción antirracista, del feminismo y las cuestiones de género, del ecologismo, y la economía social y solidaria.

LP se proyecta como una plataforma de encuentro, en la que, a través de la mediación, la creación y el comisariado, logre tender puentes entre realidades diversas, traspasando fronteras y afianzando alianzas a lado y lado del Atlántico.

Actual Junta Directiva:

Camena Camacho (presidenta) / Carolina Bustamante (vice presidenta) / Johan Posada (secretario) / Julio Porras (tesorero) 

Acta de fundación oficial: 17 de septiembre de 2014

Inicio de actividades como colectivo: 2010


Contacto: parceria.la@gmail.com