Glenda Zapata inaugura exposición

El Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística de La Parcería invita a la exposición de Glenda Zapata, artista boliviana, radicada en Madrid

Madrid, 1 de marzo de 2022. 

Enfrentarse a la muerte, a la finitud del otro y de sí misma es la propuesta de la artista boliviana Glenda Zapata (La Paz, 1982) quien, a través de su trabajo, se aproxima a la muerte desde una perspectiva ritual, pero también, y sobre todo, desde una mirada que cuestiona, que incomoda, que evidencia las violencias, la indiferencia social y el silencio que penetra esos cuerpos inertes, cuerpos sin tiempo, sin lugar, muchas veces, incluso, sin dolientes. Siendo la violencia de género, parte sustancial de la muestra.

La poética del trabajo de la artista es pertinente y necesaria en un mundo occidentalizado que oculta nuestra finitud, por eso, en su búsqueda artística indaga en  los contextos culturales, rituales y emocionales de la experiencia de la muerte y de las personas que se encuentran en situaciones adversas, ahondando en sus causas y consecuencias para visualizar desde la materialidad más elemental el carácter transitorio de la existencia. 

En la exposición podremos encontrar obras con diversos soportes técnicos, como la instalación artística, la fotografía, el audio, o el video, siendo algunas de las piezas destacadas “Pánico”, “Os comunicaré. Teléfono de huesos”; “Reensayo” y “Caleidoscopios de huesos…”. 

La muestra se inaugurará el próximo viernes 4 de marzo en el CCEDA de La Parcería en Madrid y se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

CCEDA – LP. C/Martín de Vargas, 13. Local. Metro Embajadores. Horario: Martes a viernes: 19h – 23h. Sábado y domingos 14h – 22h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: