Madrid Navidad Encuentro

Con el apoyo de CiudadanoKane y Ayuntamiento de Madrid

Web oficial y programa completo

Las fiestas de fin de año de 2019, en Madrid, se llenaron de sonidos y músicas colombianas gracias a la programación de Madrid, navidad encuentro celebrada en el Matadero. Los organizadores del evento, tras escoger a Colombia como país invitado, convocaron a la asociación cultural La Parcería para desarrollar, de la mano de Johan Posada, la programación de más de nueve conciertos. 

Éstos se concibieron como etapas de un viaje por el país para dar visibilidad a las diferentes regiones, sonidos y gentes; y también fueron el resultado de una investigación sobre la escena musical colombiana en Madrid.

Del 20 al 30 de diciembre se abrió un gran escenario al aire libre con conciertos gratuitos y a doble jornada, en los que se pudieron escuchar a músicos tradicionales y con gran trayectoria como Michi Sarmiento, quien viajó desde Cartagena para la ocasión, al lado de compositores más jóvenes, como Chambimbe, invitado internacional, o Pablo Tucuprá. También pudimos contar con nuevos talentos forjados en España que se han atrevido a soñar y vivir esa experiencia mágica que es Colombia.

Un variado repertorio de diversos ritmos fue interpretado por bandas con bagaje en España: La Criba Psicotropical, o La Rueda de Madrid; se recordó a grandes de la música con el Homenaje a los Corraleros de Majagual, y se crearon para la ocasión propuestas novedosas: La Nochecita Vallenata, las Estrellas de Colombia y FlamenColombia, ésta última como una expresión del impacto de los viajes de ida y vuelta de los sonidos en la música, en la que participaron por parte de España Saúl Quiroz, Sabú Porrinas y Paco Soto y de Colombia, Leonardo Gomez, Lina Rojas y Arnold Aguilera.

Al lado de ellos, Santiago Cely, Alex Florez, Carolina Muñoz, Loriana Villegas, Michel Rojas, Arnold Aguilar, César Medina, JahSong, Juan Pablo Quintero, Mauricio Camacho y Saúl Ariza, llegando a ser 60 artistas colombianos los que pasaron por el escenario de El Matadero y deleitaron a las más de 10.000 personas que asistieron.

A %d blogueros les gusta esto: