Construyendo el lugar, construyendo el mundo

Tres artistas indígenas amazónicos

Rember Yahuarcani – Harry Pinedo/Inin Metsa – Brus Rubio

La exposición reúne la obra de artistas contemporáneos indígenas de la Amazonia peruana: Rember Yahuarcani, Harry Pinedo / Inin Metsa y Brus Rubio. La muestra ha sido comisariada por Giuliana Borea, y se presenta por primera vez en España.

Los artistas exploran las prácticas de construcción del lugar y los reclamos de pertenencia de las poblaciones indígenas amazónicas. A través de sus obras resaltan temas de políticas espaciales, relaciones ontológicas y ecológicas, migración, cosmopolitanismo y las actuales condiciones de vida de estas poblaciones, mientras retan visiones estrechas sobre el arte contemporáneo y el lugar.

“Construyendo el lugar, construyendo el mundo” es parte del Proyecto Amazonart, acreedor de una beca Marie Skłodowska-Curie de la Unión Europea y realizado en la Universidad de Essex. La muestra cuenta con la colaboración de Art Exchange y ha recibido el apoyo de la Embajada de Perú en Londres.

La exposición ha sido coordinada por la Comisión ArtExperimenta de La Parcería y se presenta en el Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística La Parcería.

La inauguración será el jueves 15 de julio a las 20:00h

La Parcería CCEDA.

C/ Martín Vargas, 13 / Metro Embajadores.

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Horario: Martes a domingo de 16:00 a 22:00.

Más información:

parceria.la@gmail.com