Home

 

No te pierdas el concierto de Dany Noel presentando su último disco “Por La Habana” el próximo martes 6 de marzo de 2018 a las 23:00 horas en el Café Berlin de Madrid. #Salsa con mucho sabor cubano.

Entrada anticipada: 5€  http://bit.ly/2F199Cr 

28378897_962513350563328_5528484606637137789_n

El habanero Dany Noel presente su último disco Por la Habana, publicado por la disquera italiana Abanico Records, por primera vez en Madrid.

Bajista, director musical, arreglista, compositor, productor, cantante y graduado de guitarra clásica del Conservatorio Ignacio Cervantes de la Habana ha colaborado y grabado con músicos de gran prestigio como Celia Cruz, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pio Leyva, Xiomara Laugart, Iovanny Hidalgo, Richie Flores, Jose Alberto el Canario, Richie Rey, Rey Sepúlveda, Mayito Rivera, Roberto Van Van, Changuito, Alexander Abreu y Jerry González entre otros. Radicado en Europa -primero en Italia y actualmente en Madrid- desde 1997, Noel emprendió una carrera vertiginosa y de mucho éxito que lo ha llevado a grabar seis producciones como solista: Mi Sentir (2006), Dime Si Tú Sabes (2006), Proposicion (2011), Confidence (2014) junto al también guitarrista italiano Dario Chiazzolino; Tinta Unida en el 2014 y Por la Habana (2017).

Junto al baterista cubano Horacio “El Negro” Hernandez, conforma Italuba como bajista y se encarga de la dirección musical, arreglos y composiciones siendo los dos primeros discos nominados a un premio Gramy. lo que los lleva a hacer giras por los cinco continentes.

Su trabajo se encuentra en los CD’s de Luz Casal, Victoria Abril, Lolita Flores, Ainhoa Arteta, Mariza, Elefteria Arvanitaki, Fito Páez, Ojos de Brujo, etc. Ha trabajado con José Luis Perales en su reciente DVD como arreglista musical y colaboró con el director de cine Fernando Trueba en su película Chico y Rita. Recientemente se ha adentrado en la escena del pop-flamenco, lo que le ha llevado a grabar con artistas como Niño Josele, Concha Buika en su disco Niña de Fuego ganador de un premio Grammy y producido por Javier Limón, con el que también ha grabado Son de Limón como bajista, voces y arreglista.
En Por La Habana, Danny se enfoca en las raíces de la música cubana, de sus ancestros y en sus propias palabras: “es un álbum para que mis padres y mi gente no paren de bailar”

Dany Noel (Dirección musical y voz), Dani Morales (Timbal), Arnaldo Lescay (Bongó), Joana González (Piano y coros), José Montaña (Congas), Santi Cañada (Trombón), Inoidel González (Saxofón), Iván Ruíz (Bajo), Yulien (Trombón), Fernando Hurtado (Trompeta), Samuel (Coro)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s