Home

Lázara Cachao Lopez & Los Chocolatinos

Martes 10 de octubre a 23.00 hrs

En el Café Berlín 

Entradas anticipadas 6€ en: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-berlin-tropical-chocolatinos-cafe-berlin-madrid/

cachao_16feb_the havana superq_1_foto gerhard richter

Lázara Cachao Lopez. A la edad de 6 anos, comienza a estudiar piano por su cuenta . luego estudió en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte en la Habana (Cuba) y es hoy parte integral de los mejores músicos cubanos. Por ejemplo a participado en orquestas de renombre como el original “Buenavista Social Club” y  como pianista invitada con artistas como Rubén Gonzales , Chucho Valdes, Cachao, Dave Valentin entre otros en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=wFnEO-Bj1XA
Siguiendo las huellas de su padre Orlando “Cachaíto” López *, el famoso bajista del “Buena Vista Social Club” Lázara Cachao López se impulso a grabar su CD “La Descarga continua” en homenaje a la familia Cachao: Israel López Cachao, Orestes López y Orlando López Cachaito. En 1937, los hermanos López, Orestes e Israel compusieron el tema Mambo, una pieza musical que daría el nombre a un nuevo estilo musical cubano. Fue …una variación más rápida fundamentada en el danzón. Con esta composición los dos hermanos crearon un género, popularizado en Cuba, a finales de 1940, por el pianista cubano Dámaso Pérez Prado. En los años 50, Israel López “Cachao”, un enérgico y creativo hombre, sobresalió aún más con sus actividades musicales, esta vez con sus fusiones sobre las bases de los ritmos del jazz y África. De esta amalgama y de las sesiones nocturnas con músicos cubanos en un estudio de grabación de La Habana surgieron numerosas grabaciones que fueron conocidas como “descargas”, improvisaciones en el estilo de las sesiones de improvisación en el jazz, Por eso el titulo de este CD.

Lázara Cachao López, hija de Orlando Cachaíto López, quién, ni más faltaba, ha heredado el gusto y la sabiduría para mantener viva la música de sus tios y papá.

berlin tropical dia 10 baja

Evento en Facebook:  Lazara Cachao & Los Chocolatinos en Café Berlín

Entradas anticipadas 6€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-berlin-tropical-chocolatinos-cafe-berlin-madrid/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s