Home

LA-33 LE ECHA LEÑA AL FOGÓN CON SU ¡BACANA! TOUR

Cúando: viernes 15 y sábado 16 de julio a las 22:30h
Dónde: Sala Caracol,  Calle Bernardino Obregón, 18. Madrid

Entradas disponibles en: Entradium

–Intertropico / Calle de los Reyes, 17- 28015
–El Pez Gordo / Calle Pez, 6 – 28004
–Patacón Pizao / Calle Delicias 10, / Metro Palos de la Frontera
–La Rochela / Calle Cardenal Cisneros, 58./ Metro Quevedo ó Bilbao.
–Restaurante La Fogata, Glorieta puente de Segovia, 1 / M. Puerta del Ángel
–Almacen Primera Dama / Calle Alcalá, 414- CC Alcalá Norte, local 26 / M. Ciudad Lineal

Esto está que arde. La banda actual de salsa más popular de Colombia a punto de hacer su entrada en Madrid

13524400_10157072826025557_8768275882996167361_n

Celebrando 15 años de creada, la orquesta bogotana La-33 inicia en Madrid su tour ¡Bacana!, una gira en la que, al igual que la famosa guerrera del cómic post-apocalíptico Tank Girl, desafía el orden de las cosas a punta de sabrosura musical.

Cuenta John Galán Casanova en el libro Fuera Zapato Viejo!, que el 90% de los integrantes de La-33 tiene orígenes rockeros. Un dato cuando menos curioso porque esta orquesta, que actúa este viernes 15 y sábado 16 de julio en la Sala Caracol de Madrid, es la banda más famosa de la salsa colombiana desde los tiempos del Grupo Niche. Y es que La-33 enlaza orígenes sublimando el eclecticismo en la música del Caribe urbano. De allí que dos de sus mayores éxitos sean una revisión bailable de un clásico cinematográfico de Henry Mancini (La Pantera Mambo) y una versión antillana de una popular canción rock de The Police (Roxanne). De seguir escarbando podríamos encontrar jazz en los orígenes de La Pantera Mambo y reggae en las fuentes de Roxanne, pero dejémoslo ahí.

bannerla33_RGP_960x100

La-33 es una orquesta de baile; impactante, solvente y poderosa como ninguna en el escenario, donde sus cantantes sacan de sus chisteras permanentes trucos de magia para no dejar a nadie inmune a sus encantos, así como nadie escapa a los encantos irreverentes de Tank Girl. Eso lo demuestran en otro de sus temas favoritos: el delicioso montuno Patacón con Queso, donde muestra todo lo que hizo grande a la salsa de los 70’s: clave bien marcada, golpe de cáscara en el timbal, dos trombones “caminando” y un solo de piano espaciado e intenso al estilo Markolino Dimond. No se puede pedir más y los asistentes a la Sala Caracol, vía La Parcería, por supuesto, así lo van a notar y acabarán cantando también el coro: “que no me pare la vida y le eche leña al fogón”.

Cuestión de celebraciones, junto a La-33, La Parcería, que celebra el IV Aniversario Salsódromo Madrid, y Radio Gladys Palmera, presentan el sábado 16 a José Arteaga (Mr. Hora Faniática), pinchando piezas de salsa que difícilmente se podrán escuchar en otro momento y lugar. Joyas con mucho swing, mucho ritmo y desbordante sabor. Después, bien puede llegar el apocalipsis.

cartelA2_definitivo_direcciones_CMYK_Alta

 

Por: Radio Gladys Palmera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s