Selecciones Sonoras Iberoamericanas

Proyecto elaborado por La Parcería (Madrid) en colaboración con la Asociación Sociocultural Impulsa (Lima, Perú) y con el apoyo de el Organismo Iberoamericano de Juventud y el Programa Travesías. (Enero a septiembre 2018)

Web oficial del proyecto

La comisión de trabajo “Prácticas y expresiones populares” de La Parcería, puso en marcha este proyecto de investigación sobre la música producida en países latinoamericanos y España en los años 50, 60 y 70 ́s.

El objetivo es dar a conocer y revalorar la diversidad los estilos, géneros y misturas de la música a través de una investigación experimental y participativa. Hasta el momento se han realizados sesiones de escucha, en Madrid y Lima, en las que se seleccionaron 100 canciones representativas de la música popular de esas décadas. Además, el proyecto incluye la creación de una colección que cuenta ya con más de 1000 vinilos, adquiridos en diferentes colecciones de países como Ecuador, Colombia, Perú y España, sobre los que se está trabajando para su análisis y catalogación.