La Casa Sin Puertas

LA CASA SIN PUERTAS; familias mutantes, cuidados y fiesta colectiva.

Encuentros estacionales con el apoyo de Se Alquila Proyecto, Junta Municipal del Distrito de Arganzuela e Impulsa Podemos, 10 años de Matadero Madrid,
Intermediae- Matadero.

Septiembre 2016 a Enero 2018

Se trata de un proyecto procesual que nace de la inquietud colectiva de recuperar los saberes propios de la tribu como modelo de crianza a través de las artes escénicas y plásticas. Una propuesta de esparcimiento y, sobre todo, un lugar de cuidados y pensamiento colectivo. Buscamos reactivar espacios públicos, urbanos y periféricos para la infancia, y la creación, ampliación y fortalecimiento de redes de crianza. Integrando las múltiples perspectivas feministas sobre la familia y la pa/ maternidad, así como la educación en apego y libertad.

Ediciones:
Bosque de otoño
Septiembre 2016
Se Alquila Proyecto, en la la Plaza y en el Teatro del Recinto Ferial de La Casa de
Campo
. Nos encontramos en un Bosque de Otoño más de 1500 personas, 8 grupos de artistas y 12 madres creadoras nos compartieron sus productos artesanales y sus talleres.

Invernar en Tribu
Marzo 2017
Continuando con el proceso realizaremos el segundo encuentro en el Auditorio y en la Nave de Terneras de la Casa del Reloj de Arganzuela, en el que propusimos a las familias Invernar en Tribu. El evento tuvo una clara acogida por parte de la ciudadanía que ha reclamado el evento como necesario. Estimamos que nos visitaron unas 3000 personas a lo largo del día; tuvimos aforo completo casi a lo largo del día y largas cola de espera. Contamos con 8 artistas, 4 talleres impartidos por madres y el mercadillo de Madres creadoras con 15 participantes.

Sembrar la Tribu
Junio 2017
En su tercer encuentro, nos sumamos a participar en la celebración de los 10 años de Matadero, y así despedimos la primavera con el lema Sembrar la tribu. La
programación incluyó la participación escénica de 9 artistas, micro-talleres impartidos por madres, la muestra de madres creadoras, talleres impartidos por asociaciones y madres amigas, zonas de juego libre y todo un despliegue de escenografías propias para las más de 2500 familias.

Invernar en Tribu
Diciembre 2017
Dentro del marco del proyecto de La Madroñera celebramos la cuarta edición de La Casa Sin Puertas. Contamos con 7 espectáculos de artistas amigos, 3 talleres
participativos, mercadillo de Madres Creadoras, rincones de juegos. En esta edición contamos con al rededor de 2500 personas a lo largo de todo el día.

A %d blogueros les gusta esto: