Centro Cultural

Calle Martín de Vargas, 13 Metro: Embajadores- CP: 28005 – Madrid

En los últimos años, el trabajo de LA PARCERÍA ha tomado forma  de centro cultural respondiendo a la necesidad de vincularse con la ciudad desde un entorno específico. En este sentido, se ha llevado a cabo un proceso de consolidación y apuesta por pertenecer y visibilizar de manera clara un espacio físico, donde acoger cuerpos y realidades diversas y en el que se pueda continuar desarrollando un amplio abanico de prácticas contemporáneas artísticas y culturales.

Se trata de un espacio que propicia que las comunidades y el tejido cultural ciudadano que acompaña a La Parcería, en su mayoría del sur global, puedan encontrar un lugar propio y en el que tengan cobijo las prácticas de participación horizontal. 

Como centro de documentación cuenta con un archivo centrado en el cine y la música iberoamericana, con más de 2.000 documentos en diferentes soportes como libros, dvd, discos de vinilos, vhs, entre otros.

También lo entendemos como un lugar de confluencia para promover la investigación y la puesta en común de procesos creativos individuales y comunales, con diferentes artistas. 

La devolución que damos a la comunidad en colaboración con los y las artistas – participantes en los diferentes programas de residencias artísticas – van desde la activación cultural como medio para fortalecer modelos de convivencia y procesos de aprendizaje, así como la apertura a las estructuras, tecnologías y/o procesos que acompañan nuestro hacer como mediadoras, creadoras y comisarias.

El Centro Cultural de Experimentación y Documentación Artística, está ubicado en el distrito de Arganzuela, y ha iniciado la programación cultural que puedes consultar a través de nuestras redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: