Michi Sarmiento – El Bravo por Radio Gladys Palmera

Michi Sarmiento & La La Seriedad orquesta
Viernes 20 de diciembre a 20:00 hrs / Plaza Matadero
Entrada Libre hasta completar aforo
Michi Quantic
Sin Blas Sarmiento Marimón, Michi, posiblemente la salsa en Colombia no habría tenido el impacto que ha tenido durante décadas. Su figura es ineludible a la hora de ver como se combina folclor, trópico y son montuno en una sola canción. Su saxo tiene un sonido que emociona y su música, una descarga que no cesa. En estos momentos, está en proceso de grabar nuevo material, como hemos adelantado en el podcast La Coctelera. Esta playlist es una selección que él mismo ha hecho de sus canciones favoritas y cuya historia representa un pedazo de la vida misma del gran artista:
Antonia es una prima hermana de Michi, sobrina de la mamá, con quien Michi pasó mucho tiempo de su niñez. En la finca de los abuelos vivían todos, allá el arroz lo sacaban de las matas y lo ponían a secar, así que los pájaros se comían también el arroz. Antonia era la encargada de recoger el arroz y al verse derrotada por lo pájaros, Michi decide hacerle esta canción.
La Naranja Madura es una composición para Sara, la esposa de Michi que murió hace un par de años. A Michi le cuesta un poco hablar de ella… Se le quiebra todavía la voz.
Salsa con Monte tiene la siguiente historia: estaba haciendo una grabación con Discos Fuentes y faltaba un tema, así que en el estudio, motivado por lo que pasaba, Michi compuso esta canción ya que en palabras de Michi “lo ultimo siempre es lo que pega”.
Cumbia Rajá es más experimental. En un libro, Michi encontró una escala enigmática y sobre esa armonía compuso la letra. Es un experimento que hace Michi con sonoridades atípicas a las de la cumbia tradicional.
Bogotá, entretanto, es la ciudad que mas le gusta a Michi, le gustan sus edificios y sus mujeres.
Linda Mañana la compuso en la finca de sus abuelos, inspirado por Antonia que solía salir en las mañanas muy temprano a recoger el arroz y saludar a los pájaros.
A los Psicodélicos: el compositor es Jorge Hurtado, voz líder de Michi y su Combo Bravo.
Hong Kong es un mambo compuesto por Tito Puente en 1957 y grabado en su histórico disco Dancemanía.
Son Retozón pertenece a los llamados clásicos de la salsa, pero es muy antiguo. Data de 1933, compuesto por Electo Rosell, Chepín y popularizado por Antonio Machín.
La Rumba se Acabó es una creación de Pete Ortíz y George Rodríguez, del gran grupo neoyorquino New Swing Sextet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s