Home

AFRODISÍACO, BANDA PANAMEÑA GANADORA DE LA GAVIOTA DE PLATA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2016 EN LA CATEGORÍA FOLCLÓRICA, PRESENTARÁ SU TAMBOR AFRO PANAMEÑO EN EL BOMBÓN – MADRID.


Miércoles 3 de mayo a 22:00 hrs                                                                                          Bombón Madrid / Calle Mancebos, 3 / Metro La Latina                                                Entradas: Anticipada 8€ (Entradium) / Taquilla: 10€

Arte Madrid-01

Panamá, 17 de abril de 2017.- “Viene de Panamá” es el nombre de la canción panameña que ganó en 2016 la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar. La canción, que se ha vuelto icónica para los panameños, ahora viaja a Madrid junto a sus intérpretes, Afrodisíaco, con la intención de darnos a conocer a través del sonido de los tambores afro panameños y su mensaje de diversidad, multiculturalidad y, por supuesto, de historia a través de sus ritmos que invitan al baile.

La idea de preservar el sonido del tambor de origen negro de Panamá lleva a Miroslava Herrera y Tatiana Ríos a iniciar Afrodisíaco, agrupación que actualmente cuenta en su alineación con 8 destacados músicos que ejecutan tanto instrumentos autóctonos como contemporáneos: mejoranera, repicador, caja, violín, batería, percusiones del mundo, teclados, guitarras y bajo, así como las dos voces femeninas que conforman la banda.

La agrupación promete brindar un show lleno de tradición y modernidad, tanto en los sonidos como en la puesta en escena, en una reinterpretación de la llegada de los tambores africanos a Panamá y su posterior propagación dentro del mestizaje continental. El espectáculo incluirá los ritmos tradicionales afro panameños en toda su esencia ancestral: congo, bullerengue, tambor norte y cortacacho, por mencionar algunos de los nombres que llevan estos ritmos o toques de tambor que la banda fusiona con palabra hablada y otros recursos del hoy.

El concierto de Afrodisíaco en el Café El Bombón dará inicio a las 22:00 hrs y las entradas estarán disponibles anticipadamente por Entradium a 8 euros y en la taquilla a 10.

Sobre Afrodisíaco

Afrodisíaco busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folklórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial, tres ritmos de tambores: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.

AFRODISÍACO busca que el tambor de Panamá suene fuera de sus fronteras.

Organiza: La Parcería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s